Esperemos que os gusten.
LOS PUBLICISTAS DE 5ºA
El otro día en clase de lengua los alumnos de 5º
hemos realizado una actividad muy divertida.
La tarea consistió en preparar y presentar unos anuncios y que los compañeros, finalmente,
nos evaluasen siguiendo unas pautas.
Primero, nuestro profesor de lengua, además de jefe de estudios,
nos enseñó lo que era un anuncio y todos lo entendimos a la primera.
Además de aprender esto también debimos aprender cómo poder presentar
el mismo de forma oral.
Empezamos con preguntas, continuamos diciendo lo que presentamos,
luego lo explicábamos y, finalmente, ¡el eslogan!
Al día siguiente hicimos por parejas un anuncio en sucio y lo
tuvimos que exponer, no lo hicimos mal pero el mejor fue el de Cristina y Leo.
Finalmente, nos mandaron hacer uno más preparado y elaborado y
exponerlo para nota.
Cada alumno hicimos un mural explicando su invento para que,
tras terminar, nuestros compañeros nos evaluaron y, en base a ello, nos compraran
o no el producto.
¡A mí me lo compraron!
Informa Yuri de 5ºA.
BLOG DE LA EXPOSICIÓN
DE LENGUA DE 5A DE EP
Hace unas semanas nuestro profesor de lengua, Javier,
nos dijo que íbamos a hacer una exposición. Deberíamos inventar un producto o una
causa para ayudar a los demás (hábito correcto a seguir).
Todos los alumnos,excepto dos, se apoyaron para presentar el anuncio, visualmente, a través de un cartel publicitario. Cada uno con su invento o su causa benéfica.
A unos no les dio mucha vergüenza exponer, mientras que otros se esperaron
hasta el último momento para exponer.
Al final de cada exposición, el Público, le daba un FeedBack al publicista sobre lo que había hecho bien y/o mal. Luego, los compradores, decían si compraban o no, el producto o el servicio.
En esas clases, aprendimos mucho sobre como valorar el
trabajo de un compañero/a y sobre cómo exponer con más soltura, sin nervios y el
cómo realizar un anuncio, principalmente, a través de un texto publicitario.
Esperamos que algún día, podamos hacer más exposiciones,
divertirnos mucho más y aprender nuevas maneras de comunicarnos.
Informa: Martin Alvis Leyva.
BLOG DE
ANUNCIOS.
¡Los alumnos
de 5ª hemos realizado unos anuncios!
El 9 de
marzo tuvimos que preparar unos anuncios utilizando como soporte una cartulina
grande para realizar un cartel publicitario.
Algunos creamos
un producto para vender algo pero otros hicieron una campaña para donar
juguetes o adoptar animales. ¡Todos estuvieron muy chulos! Aunque algunos
fueron mejores que otros.
Me gustaron
mucho, ¡parecían de verdad! ¡Cómo los que veo en la televisión!
Yo, hice un
boli multiusos que te permite realizar tus tareas y cuando tienes hambre... ¡le
das a un botón y salen unos cubiertos!
Para lograr
a traer a los compradores creé mi eslogan: “Disfruta haciendo tus deberes y cómete
lo que quieras sin ir nuevamente a la cocina”.
Cuando lo
presentábamos a nuestros compañeros, Javier, nuestro profesor, nos grababa. Era
un poco vergonzoso pero él nos apoyó y todos lo hicimos muy bien.
¡Mola
presentar tu propio anuncio! Y tú, ¿te apuntas a crear el tuyo?
Informa:
Ariadna.
EL ANUNCIO
En las últimas semanas de clase, que hemos podido tener
debido a esta situación tan complicada que está pasando, los alumnos de quinto
hemos estado aprendiendo un montón acerca de los anuncios con nuestro profesor
de lengua, Javier.
Al principio nos enseñó la teoría con unas
fantásticas explicaciones, gracias a las cuales, aprendimos que los anuncios son
textos publicitarios que pueden tener varios objetivos pero, todos ellos, tienen
algo en común: que quieren convencer al consumidor de algo, ya puede ser
comprar un producto, comprar un servicio o convencernos de que adoptemos un
hábito.
·
Visuales:
los anuncios que vemos por la calle que consisten en grandes carteles con
llamativas imágenes y muy poco texto.
·
Auditivos:
son los anuncios de radio. En esta variación no solo se habla sino que se
suelen emitir otros sonidos como música o similares.
·
Audiovisuales:
son los anuncios de televisión. En estos se van pasando imágenes mientras que
en un tras fondo se mete sonido.
Y por último, nos dijo que lo más importante en un anuncio
es el eslogan. El eslogan era una frase pegadiza que se pone para ser recordada
y hacer así que el anuncio sea más atractivo.
Tras unas breves sesiones enseñándonos la teoría, Javi, nos dijo que para aprender a presentar anuncios había que practicar, así que
nos pusimos manos a la obra. ¡En 20 minutos teníamos que hacer un anuncio por
parejas!
A la hora de la presentación todos nos lo pasamos
genial, fue divertidísimo y además algunos de los anuncios fueron
verdaderamente buenos. A muchos de nosotros nos salía casi sin pensarlo y
conseguíamos hacer presentaciones en las que combinábamos, perfectamente bien,
el humor y las ganas de que nuestros compañeros comprasen nuestros productos.
Pero la cosa no se quedo ahí, porque, además, después de
esas presentaciones, Javi nos dijo que teníamos una semana para hacer
individualmente un anuncio que más tarde presentaríamos a nuestros compañeros.
En esta situación surgieron ideas de todo tipo, desde
un champú para calvos hasta varias prendas de ropa cambiantes.
¡Nos lo pasamos
muy bien!
Todos estamos ansiosos por descubrir el próximo
proyecto que nos tendrá preparado nuestro profesor.
Informa Jaime.
AHORA SI... MIRAD COMO EXPONEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario