lunes, 25 de abril de 2022

LOS ATLETAS DE 5ºA

En nuestras clase de educación física aprendimos a calentar correctamente para preparar a nuestro cuerpo para la actividad posterior y evitar lesiones graves, entrenamos nuestras capacidades mediante juegos, conocimos los deportes alternativos y nos expresamos a través de nuestro cuerpo mediante  bailes y dramatizaciones.

Para comenzar el calentamiento había que tener en cuenta todas sus partes:

Carrera continua, movilidad articular y estiramientos.


Posteriormente practicamos diferentes deportes alternativos como el balón prisionero  y el ultimate que fueron muy divertidos y nos permitió competir chicos y chicas y en donde nos dimos cuenta de la importancia de la diversión frente a la competición.


A la vez que practicábamos estos deportes nuevos, desconocidos para nosotros, empezamos a practicar la carrera solidaria.

Unas semanas, después nos fuimos al parque Eva Perón a realizar la carrera para lograr un objetivo muy bonito ayudar a los niños de Camerún. ¡Fue muy divertido ya que los profesores se habían disfrazado y además recaudamos dinero para los necesitados!

Además de todo esto para las fiestas de San Faustino tuvimos  que preparar un baile para el día 8 de Marzo. En las dos últimas clases de educación física lo estuvimos practicando y corrigiendo algunos fallos. Después de haber hecho la carrera y los bailes, tuvimos las olimpiadas S. Faustino y nos lo pasamos súper bien. 

No podemos olvidar que también estuvimos haciendo actividad de expresión corporal que, aunque al principio tuvimos algo de vergüenza, al final fue super divertido.

¡ESTE TRIMESTRES HA SIDO SÚPER GUAYS!

Informan: Carla y Hanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario