Al principio del trimestre practicamos algunos deportes, pero no el fútbol ni el baloncesto, sino los deportes alternativos. Estos consisten en deportes que se adaptan al espacio y son completamente mixtos. Practicamos muchos deportes, pero el que más trabajamos fue el "Bote-Ball" que es como una mezcla entre el tenis y el voleibol.
Después, nos convertimos en gimnastas profesionales, aprendiendo a hacer distintos movimientos de gimnasia rítmica, como volteretas, giros de 360º o el pino.
A finales del trimestre continuamos con la expresión corporal para mejorar nuestra capacidad de expresarnos a través del ritmo y el movimiento y la dramatización. Gracias a esto aprendimos a quitarnos la vergüenza interpretando nuestras emociones y sentimientos con todos nuestros compañeros.
No podemos olvidar que estuvimos practicando durante varias semanas los bailes para los fiestas de nuestro fundador, San Faustino Míguez. ¡Qué gran festival de bailes!
En conclusión, en el segundo trimestre hemos aprendido muchas cosas, hemos hecho ejercicio y sobre todo, ¡nos hemos divertido!
INFORMAN LOS ALUMNOS DE 6º B (Héctor y Hugo).
Calentando y desarrollando nuestra resistencia a través de la carrera.
Trabajando giros, volteretas y equilibrios.
Practicando los deportes alternativos; respetando sus principios generales:
- Práctica conjunta de niños y niñas.
- Respeto al nivel de cada participante.
- Diversión frente a competición.
Ritmo y movimiento. Nos expresamos y sentimos a través nuestro cuerpo.
¡Dramatizando acciones de nuestra vida cotidiana!
Aprendemos multitud de grandes cuadros y sus autores creando grandes pinturas a través de nuestro cuerpo.
Y, finalmente, comenzamos a prepararnos... ¡os informaremos en el tercer trimestre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario